E s p e c i  f i c a c i o n e s   T é c n i c a s

 

 

 

Motor

Posición:

Transversal Delantero

Cilindrada Total:

1970 cm3

Potencia máxima DIN (CV a rpm):

150 a 6200

Número de cilindros:

4 en línea

Par máximo (kgm-CEE a rpm):

19 a 4000

Alimentación

Inyección electrónica Bosch Motronic M2.10.4 MPI integrada con el encendido

Cambios y Dirección

Caja Mecánica:

5 velocidades.

Transmisión:

Caja Manual.

Carter de la Dirección:

De cremallera con asistencia Hidráulica con doble circuito diagonal.

Diámetro de Giro (metros):

11.

Sistema de Frenos

Delanteros:

con discos ventilados D 284.

Traseros:

con discos D 240.

Performance

Aceleración 0-100 km/h (segundos):

8,5.

Velocidad Máxima (km/hora):

215.

Capacidad Maletero (dm3):

380 sin rebatir /1225 rebatidos totalmente asientos traseros.

Depósito del Combustible (litros):

61.

Presentación del Modelo

Se presento en Italia a fines del año 1994 con motores boxer. En el año 1996 estos motores se reemplazaron por los impulsores de cuatro cilindros en linea denominados Twin Spark y aparece el motor naftero 2.0 con 150 CV generándose la versión ti; el modelo es sometido además a una leve actualización en su interior. En el año 1999 el modelo recibe una reestilización estética que afecta a su interior y exterior y la motorización en mecánica naftera del 2.0 logra los 155 CV, de esta forma se vitaliza al modelo hasta la llegada de su sustituto en el año 2001, el Alfa Romeo 147 de cinco puertas.

Se presento en Argentina a mediados del año 1996, posteriormente fueron entrando las unidades con las modificaciones efectuadas desde Italia como se indico anteriormente pero con no más de un año de diferencia entre las presentaciones europeas y la llegada al país. Desde su presentación en Argentina en 1996 Alfa Romeo logro posicionarse entre las primeras importadoras de automóviles y Argentina pasa a ser el tercer país en ventas de la marca a mediados de 1998 luego de Italia y Alemania que se ubicaban respectivamente en el primer y segundo lugar.

 

 

Información Técnica
Alfa Romeo 146 2.0 ti 150CV

Valores

Medidas

Datos

Coeficiente Aerodinámico

0,31

(Cx)

 

Cilindrada

1970

(cm3)

 

Relación de Compresión:

10:1

   

Potencia Máxima

150

(CV-CEE)

 

Potencia Máxima a 150 CV

6200

r.p.m

 

Capacidad Batería sin/con Climatizador

45/50

(Ah)

 

Generador

100

(A)

 

Tracción

   

Delantera

Neumáticos

   

195/55 VR 15

Presión Neumáticos Carga Leve Delantero/Trasero

2,3/2,1

33/30

Bar

Libras

 

Presión Neumáticos Plena Carga Delantero/Trasero

2,5/2,5

36/36

Bar

Libras

 

Diámetro/Radio de Giro

11/5,5

(m)

 

Longitud/Anchura

4,257/1,712

(m)

 

Altura

1,426

(m)

 

Distancia entre Ejes

2540

(mm)

 

Peso en Orden de Marcha DIN

1275

(Kg)

 

Capacidad Maletero

380/1225

(dm3)

 
Consumo Combustible Recorrido Urbano

12,4

(l)

 
Consumo Combustible Recorrido Extraurbano-Ruta

6,6

(l)

 
Consumo Combustible Recorrido Combinado

8,7

(l)

 


 

 

 

Modelo Alfa 147 que reemplaza al Alfa 145/146

 

 

El Alfa 147 es el modelo compacto de dos volúmenes o bicuerpo (hatchback) con tres o cinco puertas sustituto del exitoso Alfa 145 y Alfa 146, que fue presentado en Italia en el 68º Salón Internacional del Automóvil de Turín en mayo de 2000.

 

 

 

Su diseño se destaca por los recursos estilísticos originales de los modelos Alfa Romeo brindando dinamismo como todos los actuales modelos de la marca que se caracterizan por ser ágiles y deportivos con una excelente mecánica derivada de la plataforma del 156 (1997) y logrando los rasgos característicos de la tradición de la marca como la conocida "V" del capó recordando al 6C 2500 Villa d´Este (1949).  En sus líneas generales es un vehículo deportivo como elegante con un toque retro que lo hace original y lo diferencia de sus competidores.

El vehículo incorpora freno de  disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) de última generación y sofisticados dispositivos electrónicos como repartidor de frenada entre las ruedas delanteras y traseras (EBD), regulador antideslizamiento en aceleración (ASR), regulador del par frenante en desaceleración (MSR) y el control de estabilidad dinámica en curva (VDC).

En su deportivo y elegante interior cuenta con seis airbags de serie, dos airbags frontales para conductor y acompañante, siendo este último desactivable en caso de que el asiento no sea ocupado, dos airbags laterales y dos airbags de cortina que cubren por completo las cuatro ventanillas protegiendo las cabezas de los ocupantes de las plazas delanteras como traseras.

El Alfa 147 dispone de un equipamiento de abordo muy completo dentro de su categoría, como el climatizador automático de dos zonas, que permite que tanto el conductor como el acompañante regulen independientemente la temperatura del aire; el climatizador está equipado con sensores para comprobar la radiación solar, la sensación térmica experimentada por los ocupantes en el habitáculo y la contaminación exterior por lo que posee un filtro de aire de dos capas.

El cuadro de instrumentos posee dos relojes de gran dimensión representado por el velocímetro y tacómetro enmarcados en metal y unidos por un semicírculo que aloja las agujas para medir la temperatura del agua y el nivel de combustible acompañado por los testigos de luces necesarios y un completo ordenador.

El cuadro de abordo dispone de una pantalla de multifunción en la que aparece numerosa información como fecha, hora, temperatura exterior, check control, avisador del límite de velocidad, indicador de eventual anomalía y ordenador de abordo.

El Alfa 147 puede estar equipado con una instrumentación telemática completa como teléfono celular manos libres, navegador satelital para países donde puede instalárselo, mandos vocales y una pantalla en color TFT; además del manejo del sistema de audio.

La versión del Alfa 147 de cinco puertas (que reemplaza al 146) se diferencia de la versión de tres puertas (que sustituye al 145) por el diferente remate de las ventanillas traseras y las manijas de las puertas posteriores que estan camufladas en el parante como en el 156, que pese a ser una berlina se asemeja exteriormente a una cupé.

El motor Twin Spark (TS) de 16 válvulas 2.0 de 150 CV estará disponible tanto con cambio manual como con cambio Selespeed equipado con acoplamiento de las velocidades mediante dos levas detrás del volante para subir y bajar las marchas, estilo Ferrari en F1 y embrague robotizado.

Sus dimensiones son en longitud 4,170 metros, con un ancho de 1,729 metros y una altura de 1,421 metros. Entre ejes posee una longitud de 2,546 metros y un peso en vacío de 1.250 kilogramos. La característica "V" del capó se difuma sutilmente bajo los  atractivos  faros y el tríptico formado por las dos tomas de aire separadas y por el emblema con el logo de la marca, diseñado en este modelo nuevamente en sentido vertical como en el 6C 2500 Villa d´Este (1949), potencia aún más su elegancia.

La rigidez torsional es semejante al del 156 (1997), así como las suspensiones delanteras independiente de paralelogramo con doble brazo oscilante con barra estabilizadora y las traseras independiente tipo McPherson con brazos arrastrados y transversales con barra estabilizadora. 

Sin duda el modelo Alfa 147 es un vehículo compacto y deportivo de líneas penetrantes y con prestaciones en la cima de la categoría, que cautiva al instante y garantiza la misma pasión en la conducción y el mismo placer que generan los últimos modelos de la marca. Es así como el modelo ha sido el triunfador en la importante elección como "Auto del Año 2001" realizada en Europa.

Alfa Romeo reafirma su posición como marca de alta gama, dirigido a un segmento de clientes que valora particularmente el diseño y deportividad de sus modelos, incorporando un producto de exquisita línea y performance con un elevado contenido tecnológico y alto equipamiento en su categoría, para competir al tope del segmento C2 superior.

Motor

Posición:

Transversal Delantero

Cilindrada Total:

1970 cm3

Potencia máxima DIN (CV a rpm):

150 a 6300

Número de cilindros:

4 en línea

Par máximo (kgm-CEE a rpm):

18,5 a 3800

Alimentación

Inyección electrónica multipunto con colector de admisión de geometría variable

Cambios y Dirección

Caja Mecánica:

5 velocidades.

Transmisión:

Caja Manual / Selespeed.

Dirección:

Piñón y cremallera, asistida.

Diámetro de Giro (metros):

11,5.

Sistema de Frenos

Delanteros:

con discos ventilados.

Traseros:

con discos sólidos.

Performance

Aceleración 0-100 km/h (segundos):

9,3.

Velocidad Máxima (km/hora):

208.

Consumo urbano/ruta/promedio (km/l):

8,2/14,2/11,2.

Depósito del Combustible (litros):

60.